c +54 03404 420689
|
c Sucursales
                                                                                                              c  
 
 
 
 
 
 
  Institucional
...
 
 
 
 
Quiénes somos
..
 
Trabajar por una sociedad cada vez más solidaria es lo que nos proponemos como Institución. Una mutual cada vez más mutual.
 
z
...
Nuestra historia
..
 
Conocé la rica historia de una institución que nació en el año 1945 por iniciativa de un grupo de dirigentes del Club A. Argentino.
 
z
...
Consejo Directivo
..
 
El Consejo Directivo de la Asoc. Mutual vela por los intereses de cada uno de los socios, brindando seguridad y confianza.
 
z
...
Asamblea Ordinaria
..
 
Con la presencia de un gran número de asociados se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Asociación Mutual del C.A.A..
 
z
 
 
 
____________________________________________________________________________________________________________
 
  Mutualismo | Día Nacional del Mutualismo
 

La necesidad de ser mutuales.

Con motivo de conmemorarse el primer sábado de octubre el Día Nacional del Mutualismo, la Mutual del Club Atlético Argentino propone revalorizar los principios del sistema económico-social mutualista, basado en la asociación y la ayuda recíproca, en tiempos en los que el individualismo parece primar como opción irrefutable.
En nuestra zona, el mutualismo es una de las modalidades asociativas de más larga data, de hecho está relacionada con los inmigrantes, especialmente italianos y españoles, que desde mediados del siglo XIX se agrupaban para darse ayuda mutua y que recibieron el nombre de sociedades de “socorros mutuos”. 
Por definición, el Mutualismo es un sistema solidario, basado en la asociación voluntaria de personas que se unen en pos de un objetivo común, conviniendo una relación de ayuda recíproca y de co-operación (trabajar con otros para un mismo fin). Es decir, el Mutualismo nos permite desarrollar los más nobles sentimientos al subordinar el “yo” al “nosotros”, sumando la voluntad propia a la del otro, potenciando proyectos comunes. 
A nivel general, la filosofía mutualista abarca el conjunto de ideas que confiere a la ayuda mutua y a la solidaridad un lugar fundamental en la resolución de problemas económico-sociales. Sin embargo, esto no convierte a una asociación mutualista en una institución de beneficencia (en tanto estos no son los objetivos a partir de los cuales esas voluntades se asocian). En ocasiones, estas nociones son confundidas y se espera de las Mutuales acciones que no se condicen con su finalidad.
Desde la Mutual del Club Atlético Argentino hace unos años que venimos reforzando esta condición mutualista que nos enorgullece, ofreciendo a la comunidad: instancias de encuentro a partir de las cuales repensarnos como sociedad (tal el caso de la obra de teatro “Ricardo. Una farsa” con la dirección de Sergio Abbate, la conferencia “Pensar la comunidad: quién es el otro” a cargo de Darío Sztajnszrajber y el espectáculo de filosofía y música “Desencajados” con Darío Sztajnszrajber y Lucrecia Pinto); acciones para la promoción de la cooperación y el mutualismo (la producción de “Mutualito. Un libro para hacer” y su distribución a todos los niños que empezaron a cursar la escuela primaria, el ciclo de “Formación en juegos cooperativos” a cargo de Pamela Villarraza y Lucía Hermida, las campañas del “Ladrillo literario” y de los “Trapitos de colores” destinadas a colaborar con instituciones intermedias y “Sumate a la movida por una sociedad cada vez más mutual” en la que se generó un diálogo y un intercambio entre distintos actores sociales, con el cierre del grupo Canticuénticos en San Carlos y en Gálvez); y la presentación de obras artísticas para afectar nuestra sensibilidad a través del goce estético (la presentación de la “Camerata Galeana” dirigida por Juan Sebastián Barbero e Ivón Grau, y el musical “Septiembre” con 11 artistas en escena).
Visibilizar y promover el mutualismo es parte de nuestra tarea. En este día conmemorativo, queremos invitarlos a la reflexión sobre la necesidad de una sociedad más solidaria, más sensible y dispuesta a co-operar por la inclusión y el bienestar de la comunidad toda.

 
 
  Amplios en todo sentido | Avances en la obra de ampliación edicilia
 

Ampliamos nuestra relación con la ciudad, acompañando su curso.

......

Continuamos con la obra de ampliación edilicia de Casa Central. Paralelamente a la ejecución de la demolición se prepararon los pliegos para el concurso de precios correspondiente a la etapa de estructura de hormigón armado. Durante el mes de diciembre realizamos la Apertura de las carpetas presentadas y un posterior análisis de cada oferta. Participaron seis empresas de la ciudad de Santa Fe, resultando ganadora la firma Confort S.A. En el mes de febrero comenzó la segunda etapa de la obra. La misma, dada su magnitud, demanda a funcionarios y directivos mucho trabajo y la inversión de gran cantidad de tiempo. No obstante, continuamente reafirmamos el compromiso asumido, conscientes de que estamos llevando adelante una de las obras más importante de la entidad, y lo hacemos con profesionalismo y cumpliendo con cada reglamentación existente.

La meta es terminar con la etapa de estructura a mediados de 2017, y en el segundo semestre dar apertura a un nuevo concurso que incluirá la etapa de cerramiento exterior.

 
 

Firma del contrato con "Compañía Construcciones Confort S.A."

......

El pasado 12 de enero, la Asociacion Mutual del Club Atlético Argentino firmó contrato con la firma Compañía Construcciones Confort S.A. de la ciudad de Santa Fe para dar comienzo a la primera etapa de la obra "estructura de hormigón armado" correspondiente a la ampliación edilicia de la Sede Administrativa Casa Central. Su inicio está previsto para el día 20 de febrero próximo.

La elección de la empresa se realizó por medio de un concurso de precios por invitación, en el que participaron seis firmas reconocidas de la zona. El proceso de selección de la compañía constructora fue desarrollado en base a criterios técnicos y económicos.

En el acto de la firma participaron el Sr. Angel Stamati, Presidente de la firma, y por la Asociación Mutual los directivos Carlos A. Gosso y Leonardo Albani junto al funcionario Claudio Benassi.

 
 

Conocé el Proyecto de Ampliación Edilicia de nuestra Casa Central.

......
 

Más allá del análisis de la situación actual y de la proyección a futuro, el tópico a partir del cual fue pivoteando este Proyecto es el concepto de amplitud, condición que excede la pauta arquitectónica porque implica pensarse y volverse Amplios en todo sentido.  Ampliar nuestras miradas  y nuestro modo de entendernos como sociedad: una sociedad más inclusiva, más participativa, más responsable con el medioambiente, pero fundamentalmente más mutual.
Concretamente, esta consigna supuso proyectar lo constructivo en distintos niveles: en relación a la organización interna y la funcionalidad —incorporación de Terminales de Autogestión, de una caja más (de uso preferencial), de un buzón de trámites rápidos, del sistema de turnos, etc.— y en su dimensión social, en lo referente a la relación de la institución con la comunidad.
Pensar lo arquitectónico desde su implicancia social, se tradujo en una oportunidad para generar nuevos espacios que tuvieran que ver con lo común y con lo público. Es decir, en el Proyecto esta idea se materializa a partir de: un auditorio, que ocupa un amplio sector de la planta alta de la ampliación y que además del uso interno, posibilitará la realización de seminarios, capacitaciones, y asambleas (incluso por parte de empresas o instituciones), un hall de gran superficie para desarrollar actividades complementarias y un acceso peatonal compartido con la Biblioteca Popular Centro Rivadavia, que conecta la calle Presidente Perón con la calle Whütrich, atravesando un espacio abierto de lectura, ubicado en el centro de la manzana.
Este Proyecto de Ampliación Edilicia es sin duda de gran implicancia a nivel urbanismo ya que modifica profundamente el espacio de ambas instituciones, convirtiéndolo en un espacio abierto a la comunidad.

Destacamos el hecho de iniciar esta ampliación en el año del Centenario del Club Atlético Argentino, entidad madre, como una clara muestra del crecimiento de esta gran institución.

 
 
____________________________________________________________________________________________________________
 
  Amplios en todo sentido | Mirá nuestra campaña pre presentación
 
 
 
 
 
____________________________________________________________________________________________________________
  Nuestro sitio a tu alcance              
 
  Servicios................................   Socios.............................   Institucional..................   Con la comunidad...........  
  >> Turismo   >> Servicios y beneficios   >> Quiénes somos?   >> Acciones  
  >> Ayuda Económica   >> Paquetes societarios   >> Historia   >> Eventos  
  >> Ahorro a la Vista   >> Infosocios   >> Directivos   >> Comunicándonos  
  >> Ahorro a Término   ..................   >> Asamblea   .......................  
  >> Tarjeta Mutual   MutualOnline..................   >> Sumate a nuestro staff   Sucursales..................  
  >> Cajas funcionales   >> Ingresar          
  >> Centro Telecabinas           Contacto.  
                 
____________________________________________________________________________________________________________